
En un esfuerzo conjunto por optimizar la infraestructura vial, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash (DRTC), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Independencia, ha iniciado trabajos de mantenimiento en dos de los principales accesos a la ciudad de Huaraz. Estas intervenciones han sido autorizadas por Provías Nacional tras la solicitud formal realizada por competencia.
Los trabajos inician con la limpieza de cunetas y alcantarillas, asegurando un adecuado drenaje pluvial. Posteriormente, se procederá con el mejoramiento de la capa asfáltica, con el objetivo de garantizar una circulación segura y eficiente.
Las intervenciones se centran en dos zonas estratégicas:
Ingreso a Huaraz por el Oeste: Desde el Puente Raimondi (Puente Amarillo) hasta el pasaje Millpo.
Ingreso a Huaraz por el Norte: Desde la Av. Centenario, en su intersección con la Av. Confraternidad Internacional Oeste, hasta el cruce de ingreso al C.P. Santa Casa.
Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno Regional de Áncash y la DRTC con la mejora de la infraestructura vial y la seguridad en el tránsito, facilitando así el desarrollo y la conectividad de Huaraz.