
Ministerio Público apelará la decisión de libertar a presunto feminicida.
La Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari, representada por la fiscal adjunta provincial Zayda Alejandro Chávez, apelará en el más breve plazo la decisión del Poder Judicial de liberar al hombre de 27 años, acusado del feminicidio de su pareja en el distrito y provincia de Huari, región Áncash.
Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió la madrugada del 19 de febrero de 2025. El investigado, al intentar salir de su cochera conduciendo su vehículo, habría atropellado intencionalmente a su pareja de 23 años tras una discusión ocurrida previamente en su habitación. Sin embargo, él niega los hechos y sostiene que se trató de un accidente.
El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contra por el delito de feminicidio. No obstante, el representante del Poder Judicial consideró que el caso debía ser calificado como homicidio culposo, por lo que rechazó el pedido fiscal y otorgó la libertad al investigado.