
La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, consiguió que se ordene nueve meses de prisión preventiva contra una mujer de 34 años, quien sería una de las partícipes de la extorsión contra el propietario de una conocida discoteca del casco urbano de Huaraz.
Según la investigación, esta mujer, proveniente de la ciudad de Huacho, sería responsable de prestar su cuenta bancaria para que los delincuentes reciban el dinero que le pedían a los agraviados.
En un trabajo conjunto entre efectivos de la División de Investigación Criminal de Huaraz y el representante del Ministerio Público, se logró la captura de esta mujer, quien es procesada por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
Como se recuerda, la tarde del 13 de febrero de 2025, un delincuente dejó un artefacto explosivo en una conocida discoteca de la ciudad de Huaraz y días después fue objeto de extorsión. Gracias al trabajo del Ministerio Público y la Policía Nacional, se consiguió capturar y poner tras las rejas, con mandato de nueve meses de prisión preventiva, a quien sería la primera involucrada en este hecho.