
El Ministerio Público logró que se condene a 16 años de cárcel a un ciudadano venezolano que asaltó a una transeúnte con una réplica de arma de fuego.
Según la investigación realizada por el fiscal adjunto provincial Jamis Noel Mejia Luna de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, el hecho ocurrió la noche del 4 de febrero de 2024, cuando la víctima transitaba por el puente Santo Toribio en el distrito de Independencia. De un vehículo, del cual reconoció su modelo y placa, descendió Lupo Fujimaro Cinco Chacare (34), quien le apuntó con un arma de fuego y le exigió que entregara todas sus pertenencias.
La víctima denunció el hecho ante la División de Investigación Criminal, quienes al día siguiente montaron un operativo, logrando ubicar el vehículo y al asaltante, que fue reconocido por la víctima. Asimismo, de la guantera se extrajo una réplica de un arma de fuego, la cual habría sido utilizada para el asalto.
Tras ser sometido a un proceso judicial por parte del representante del Ministerio Público, en el que se presentaron todas las pruebas que lo incriminaban, el fiscal a cargo logró que el Poder Judicial lo condene a 16 años de cárcel por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, pena que deberá cumplir hasta febrero del año 2040.