
Fue capturado descalzo cerca de la escena del crimen.
Un joven de 19 años fue internado en el Centro Penitenciario de Huaraz tras ser investigado por el delito de homicidio calificado por ferocidad, luego de ser involucrado en el crimen de Guillermo Máximo Molina Villanueva, de 49 años.
Según Óscar Salazar Rivera, fiscal adjunto responsable de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, el hecho ocurrió la madrugada del 9 de febrero de 2025 en el Jr. Mayta Cápac, distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, región Áncash. La víctima habría sido asesinada por inmediaciones de una cochera por un sujeto que dejó un zapato en el lugar. A pocos metros de la escena del crimen, cuando huía, se capturó a un joven de 19 años que se encontraba descalzo.
Tras su detención, el involucrado fue procesado y puesto a disposición de las autoridades judiciales. El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva ante el Poder Judicial y, luego de sustentar los graves y fundados elementos de convicción, consiguió que se dicten siete meses de prisión preventiva contra el investigado, quien es procesado por el delito de homicidio calificado por ferocidad.