
Dos farmacias de Huaraz fueron clausuradas en el marco de una inspección a este tipo de establecimientos realizado esta mañana por la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), la Municipalidad Provincial de Huaraz, la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La Dirección de Salud informó que durante el operativo encontraron farmacias con autorización sanitaria de funcionamiento vencida, sin químico farmacéutico y con medicamentos vencidos.
Patricia Pascual Alva, responsable del Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines, detalló que la inspección se realizó a fin de garantizar buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos. Reveló también que se encontró a farmacias atendiendo fuera de su horario establecido.
La profesional dijo que continuarán con estas inspecciones y recomendó a la población que no compre medicamentos en farmacias o boticas que no estén autorizadas, o, peor aún, de forma ambulatoria. (M.E. – RSD Noticias).