Tras el exagerado retardo en la ejecución de obras con presupuesto transferido en el I y II “Hatun Áncash” a las municipalidades distritales de Independencia y Jangas, la consejera regional por la provincia de Huaraz, Yanet Pinto Toledo, realizó acción de fiscalización sobre la obra “Mejoramiento de los servicios de la I.E.I. CISEA Palmira, distrito de Independencia.
Asimismo, fiscalizó los retrasos en la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en los sectores de Huaroyoc, Chicururi, Aquia, Patay Pampa, Huecho y Nuevo San Isidro de la localidad de San Isidro de Pacollón, distrito de Jangas; a fin de hacer seguimiento del uso correcto del presupuesto transferido. Al respecto, el Gerente Municipal informó que el 20 de diciembre de 2024 se reiniciará el proceso de licitación de la referida obra.
Entre tanto, ya fue lanzada la convocatoria de la obra mejoramiento de los servicios de la I.E.I. CISEA Palmira, y el otorgamiento de la buena pro está programado para el 17 de diciembre del presente año. En ese contexto, la consejera Yanet Pinto exhortó a cumplir los plazos establecidos y no seguir retrasando estos proyectos importantes para la provincia de Huaraz.
