Patrullaje integrado de Nuevo Chimbote los detuvo. En su huida los sujetos habían arrojado un arma de fuego.
Tras una intensa persecución efectivos del patrullaje integrado (serenos y policías) de Nuevo Chimbote intervinieron a tres sujetos, que aparentemente iban a cometer un delito armado.
¿Robo o crimen por encargo? es la pregunta que tendrá que dilucidarse de la investigación que el Ministerio Público con la Policía lleva a cabo con relación a los detenidos, entre los cuales figura un menor.
Los tres sujetos habían estado merodeando un local comercial del asentamiento humano Las Delicias, llamando la atención de los pobladores quienes inmediatamente comunicaron a la base de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.
En pocos minutos llegó una unidad de patrullaje integrado que logró ubicar a los sujetos y procedieron a intervenirlos para identificarlos, sin embargo, estos no acataron la orden y por el contrario huyeron velozmente.
Esta actitud de los sujetos hizo sospechar a los efectivos del orden que se encontraban al margen de la ley y procedieron a perseguirlos. Los sujetos realizaban maniobras temerarios mientras huían por las calles.
Inmediatamente también se puso en ejecución el plan cerco el que dio resultado minutos después. En su huida, frente a la vivienda de la manzana 14 del asentamiento humano Las Delicias, los sospechosos habían arrojado una réplica de pistola, además de una polera y una gorra.
El plan cerco logró su objetivo con la intervención de los sujetos en una calle del asentamiento humano Villa Atahualpa. Estos fueron identificados como Jhon Pulse Ortega (18), Brayan Seminario De la Cruz (18) y el menor de iniciales B.A.D. (17), que fueron trasladados a la comisaría Buenos Aires para las diligencias correspondientes.
También se incautó la motocicleta de placa ME:0962,
Trascendió que los detenidos mayores de edad tendrían antecedentes policiales.
