
El Juzgado Penal Unipersonal de Casma dispuso remitir a Inspectora de la PNP copias del proceso seguido por el delito de tráfico ilícito de drogas contra Alejandro Lenner López Chinchay para que se inicie la investigación contra el SO3 PNP Luis Guillermo Angulo Hinostroza, el SO2 PNP, José Alexander Gavidia Díaz y otros cuatro efectivos policiales.
Con esta disposición culminó el Juzgado Unipersonal el proceso contra López Chinchay que fue encontrado responsable del delito de tráfico ilícito de drogas y condenado a 13 años de cárcel. Permanecerá tras de las rejas hasta el 3 de noviembre del año 2036.
Pero, en el curso del proceso penal los magistrados del Poder Judicial se percataron que el acta de intervención e incautación de la droga al condenado difería de otro documento elaborado posteriormente. En el acta de intervención al momento de la detención a López Chinchay se consigna la incautación de 500 semillas de marihuana, sin embargo, en el informe del peso de la droga se consigna solamente la cantidad de 99 semillas.
La cantidad de 99 semillas no resulta tan grave como las 500 consignada en el acta de intervención con la que se pudo incrementar la pena de cárcel en contra del procesado. «Con 100 semillas a más el delito sería agravado y por ende la pena de cárcel hubiera sido mayor», indicó la fuente.