
Perus national soccer team head coach, Uruguayan Jorge Fossati, gestures during a practice session at the Videna training grounds in Lima on June 3, 2024. Peru will face Paraguay on an international friendly football match in Lima on June 7. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)
¿Renunciará? Tras la derrota ante Argentina, el DT de Perú, Jorge Fossati se sinceró sobre su futuro en la ‘Blanquirroja’ dejando sorprendidos a los hinchas.
La selección peruana quedó en el último lugar de la tabla de las Eliminatorias Copa del Mundo 2026 luego de caer por la mínima diferencia ante Argentina en La Bombonera. La ‘Bicolor’ quedó cada vez más lejos del sueño mundialista y los hinchas empiezan a cuestionar la labor del técnico uruguayo, Jorge Fossati.
Jorge Fossati se pronunció sobre su futuro en la selección peruana tras derrota ante Argentina
En el post partido, el estratega charrúa fue consultado sobre cuál será su futuro en la ‘Blanquirroja’ pensando en las próximas fechas de las clasificatorias. Por su parte, el ‘Nono’ fue bastante sincero e indicó que será prudente al dar una respuesta, pues las autoridades de la FPF se encargarán de definir verdaderamente si continuará al mando del ‘equipo de todos’.
«Lo otro es, como todo son dos partes, no solo es una. Ahora es el momento porque hay tiempo suficiente como para analizar, pensar y de la otra parte involucrada en esto, que es la parte dirigencial, analizarán el trabajo que se ha hecho hasta ahora y bueno, allí veremos qué es lo que piensan ellos y también veremos cómo sigue la historia porque a esta altura, yo por lo menos no tengo conocimientos de cómo seguirá la FPF, si hay autoridades, asambleas pendientes», expresó Jorge Fossati en conferencia de prensa.
Así también, Fossati sostuvo que, por ahora meditará la situación actual de la selección peruana en las Eliminatorias 2026, proceso del cual, manifestó está convencido que aún se puede seguir luchando por lograr los objetivos con miras a la próxima cita mundialista.
«Tuvimos contraataques que terminamos mal, imprecisos, apurados, o por centímetros no pudimos controlar y que terminara en algo mejor para nosotros. Esa era la idea esperar, y contragolpear, esas pocas posibilidades que tenemos, terminar de otra manera. Además, en algunas pelotas quietas, fueron mal aprovechadas», sentenció.
Libero