
Tres personas detenidas; un efectivo policial podría estar involucrado en el tiroteo
Una balacera en la intersección de los jirones Comercio y Caraz, en el centro de Huaraz, ha encendido las alarmas de la comunidad. Las autoridades investigan el incidente, en el cual un efectivo policial podría estar implicado, según informes preliminares. La noche del pasado domingo, el tiroteo dejó a los vecinos conmocionados y dio lugar a una rápida intervención de la policía y el serenazgo.
Avances en la investigación
Óscar Duránt, abogado de uno de los involucrados, informó que se han encontrado tanto el proyectil como el casquillo en la escena, lo que indica que los disparos impactaron en la puerta de un local de peluquería cercano. Las autoridades han detenido a tres personas: el administrador de un local nocturno, un presunto efectivo policial herido durante el forcejeo y un civil que portaba un arma de 9 mm.
Análisis de las armas y posibles cargos
La investigación se enfoca en determinar la procedencia del arma de fuego y si los detenidos enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas, encubrimiento y tentativa de homicidio. Según Duránt, el incidente también representa un caso de alteración del orden público, lo cual constituye un delito adicional.
Consecuencias legales para el efectivo policial
Si se confirma la participación del efectivo policial en el tiroteo, este enfrentaría no solo una baja definitiva de la institución, sino también una pena suspendida, dadas las implicaciones legales de su posible participación en el violento suceso. Las autoridades continuarán investigando para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Foto referencial