
El nuevo puente de 18.29 metros y doble carril, que reemplaza a una antigua losa de concreto, beneficiará a diversas localidades de la región.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha comenzado la instalación de un puente modular de 18.29 metros de longitud en el distrito de Santa, región Áncash. La infraestructura, conocida como puente modular Chinecas, reemplazará una losa de concreto obsoleta de solo 4.5 metros de ancho que dificultaba el paso de vehículos, según informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
Ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Empalme PE-1N (Santa)-Vinzos-Empalme PE-3N (Chuquicara), el nuevo puente de doble carril facilitará el transporte de productos y personas, mejorando significativamente la conectividad regional. Provías Nacional es la entidad encargada de la ejecución de esta obra.
Este proyecto, destinado a beneficiar a poblaciones como Sihuas, Pomabamba, Corongo, Pallasca, Huaylas, Yungay, Carhuaz y Huaraz, busca optimizar el transporte de productos hacia los mercados regionales y locales. Además, contribuirá a garantizar la continuidad de las actividades económicas en la zona, así como a mejorar la seguridad vial para los habitantes y transportistas que circulan en esta ruta.
El MTC destacó que esta obra forma parte de su compromiso con el desarrollo de infraestructura vial en el país, especialmente en regiones donde las condiciones climáticas adversas dificultan el acceso y la movilidad.