Decenas de pasajeros fueron víctimas de un asalto la tarde del sábado 20 de junio en la vía Conchucos. El hecho delictivo afectó a usuarios de buses interprovinciales y camionetas.
¿Cómo se ejecutó el asalto en la carretera regional?
Los presuntos delincuentes armados bloquearon la red vial para interceptar de forma consecutiva a las unidades.
- Bloqueo de tránsito: Los asaltantes obligaron a detener la marcha de los vehículos con destino a Carlos Fermín Fitzcarrald.
- Modus operandi: Los implicados procedieron a desinflar los neumáticos para evitar el escape de los conductores.
- Sustracción de bienes: Los viajeros fueron despojados de dinero en efectivo, equipos celulares y equipajes de valor.
Una de las víctimas logró registrar en video los instantes posteriores al atraco en plena vía.
Reclamos de la ciudadanía ante la inseguridad en las rutas
Los pobladores de la zona conchucana expresaron su malestar por la vulnerabilidad de las vías alternas.
Los residentes locales exigieron el incremento del patrullaje de la Policía Nacional del Perú en los puntos críticos.
Las comisarías sectoriales de Áncash iniciaron las indagaciones preliminares para dar con el paradero de los responsables.
