El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, anunció que el próximo martes 17 de febrero se realizará un pleno extraordinario para tratar la moción de censura contra el mandatario José Jerí, tras haberse alcanzado 78 firmas, el mínimo requerido, luego de subsanarse distintas observaciones.
“Los promotores de la moción de censura, que habían cometido varios errores, los han subsanado y acaban de presentar la moción en siete partes distintas. No es lo regular, pero ha sido aceptada”, escribió el legislador en X.

De aprobarse la censura contra el presidente Jerí, este dejaría el cargo y otro congresista deberá asumir el puesto hasta el 28 de julio próximo.
ANTECEDENTES: ROSPIGLIOSI SEÑALÓ ERRORES EN LA MOCIÓN
Horas antes del anuncio, Fernando Rospigliosi informó que la solicitud para convocar a una sesión extraordinaria del Pleno no cumplía con los requisitos formales debido a observaciones en la validación de firmas digitales presentadas por sus promotores.
Señaló que el documento de la bancada de Renovación Popular ingresó con 80 imágenes de firmas, pero tras la verificación técnica, el sistema oficial solo reconoció 29 como válidas. En consecuencia, la Oficialía Mayor desarrolló la moción para subsanar las observaciones.
Asimismo, Rospigliosi precisó que no era inusual que se cometieran errores en la cadena de firmas digitales y comunicó formalmente al grupo parlamentario promotor la necesidad de corregirlas a la brevedad.
