Vientos fuertes dejaron viviendas inhabitables y personas damnificadas en el centro poblado de Mongón, anexo Rayampampa, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, región Áncash.
El evento se registró el 10 de febrero, a las 3:20 p. m., y ocasionó daños materiales en viviendas de material rústico ubicadas en el centro poblado de Mongón, específicamente en el anexo Rayampampa.
Como consecuencia, dos viviendas quedaron inhabitables y cinco personas resultaron damnificadas. No se reportaron afectaciones a la vida ni a la salud de los pobladores.
Tras el fenómeno, se culminó la evaluación de daños y análisis de necesidades con el objetivo de determinar el nivel de afectación y las acciones de atención requeridas.
Las autoridades informaron que se realizan coordinaciones para la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas, quienes permanecen temporalmente alojadas en viviendas de familiares mientras se ejecutan las acciones de apoyo correspondientes. (W.C. – RSD Noticias).
