El director regional de Salud de Áncash, Ricardo Natividad Collas, se presentó ante el Consejero Delegado, Dalí García Durand del Consejo Regional de Áncash con la finalidad de informar y esclarecer los hechos ocurridos recientemente en el Hospital de Yungay, relacionados al parto de una madre y su bebé.
Durante su exposición, el titular de la DIRESA detalló las acciones adoptadas de manera inmediata por el sector Salud, así como los procedimientos administrativos y técnicos iniciados para garantizar la transparencia, el correcto funcionamiento del establecimiento y la atención oportuna a la población usuaria.
En ese sentido, Ricardo Natividad Collas fue enfático en señalar que no se tolerarán actos que vulneren los derechos de los pacientes ni pongan en riesgo la vida y la salud de la madre y su bebé. Asimismo, se ratifica mediante los acuerdos establecidos el día viernes.
Asimismo, reiteró el compromiso de la DIRESA Áncash con la mejora continua de los servicios de salud, señalando que se vienen realizando las coordinaciones necesarias con las instancias competentes para determinar responsabilidades y aplicar las medidas correctivas que correspondan.
Finalmente, Dalí García Duran, junto a su equipo técnico, escucharon el informe y formularon diversas consultas, las cuales fueron absueltas por el director regional, quien manifestó su total disposición para seguir brindando información y colaborar con las instancias de fiscalización.
