Masacre en San Luis. Un partido de fútbol acabó en un baño de sangre que dejó tres muertos y dos heridos de gravedad.
El hecho se produjo a altas horas de la noche del último sábado en el campo deportivo Los Balcones II, ubicado en la cuadra 1 de la avenida San Juan.
Ciudadanos venezolanos se encontraban jugando fútbol con algunos peruanos en la cancha deportiva, todos acompañados de sus familias, cuando dos sicarios, que llegaron en moto con el rostro cubierto, irrumpieron en el local.
Inmediatamente, sacaron sus armas y dispararon a diestra y siniestra. En pocos segundos, habían cinco hombres tendidos en el suelo y gritos por doquier.
La escena de espanto parecía sacada de ua película de terror. Dos venezolanos murieron en el acto, mientras que los otros tres fueron llevados al hospital Dos de Mayo, donde uno perdió la vida. Dos están graves y serían sometidos a intervenciones.
De acuerdo con la Policía, todas las víctimas mortales serían de nacionalidad venezolana. Sin embargo, la identidad de una no ha podido ser verificada.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de San Luis llegó al establecimiento e informó que había sido cerrado el último 13 de enero. Se supo que en el primer piso funcionaba una discoteca que tampoco tenía permiso.
El comandante general de la PNP, Óscar Arriola, sostuvo que las dos personas que murieron en el acto fueron el blanco de los criminales y que todo se habría tratado de un ajuste de cuentas.
Los vecinos quedaron el shock al enterarse de la noticia. Muchos exigieron acciones eficaces contra el sicariato, pues hace apenas unos días se inició la prohibición de dos personas a bordo de una motocicleta.
Por su parte, el área de Fiscalización del distrito volvió a clausurar el local luego de la masacre.
Perú21
