Una familia exige una investigación inmediata tras la muerte de un recién nacido ocurrida el día martes 20 de enero del 2026 en la sala de partos del Hospital de Yungay. La madre del bebé permanece delicada de salud, según denuncian sus familiares, hubo una grave demora en la atención médica pese a que presentaba contracciones intensas y signos de alarma durante varias horas.
De acuerdo al testimonio, la gestante ingresó al hospital a las 5:00 a. m. y cerca de las 9:50 p. m. presentó temblores y una presión arterial de 170/110. A pesar de que el bebé no descendía y se requería una cesárea, el parto fue forzado de manera vaginal. La familia denuncia que la ginecóloga indicó que no se podía operar porque la sala estaba ocupada por una apendicitis. Hoy, tras conocerse un nuevo caso similar, exigen que las autoridades de salud investiguen qué está ocurriendo en este hospital.
Este caso se suma a lo ocurrido el último jueves 22 de enero de 2026, donde una madre denunció que dio a luz en los pasillos de este hospital, hecho que generó indignación nacional y por el cual el personal médico y asistencial fue destituido. Las familias afectadas exigen una investigación urgente para esclarecer responsabilidades y evitar que más tragedias se repitan. ![]()
Al ponerse en conocimiento estos hechos, se exige la inmediata intervención de la Fiscalía para realizar una exhaustiva investigación sobre este nuevo hecho ya que la familia interpondrá denuncia contra el personal de salud de dicho hospital.
Fuente – Huaraz Informa.
Foto referencial.
