Esfuerzo conjunto. Especialistas del Hospital La Caleta, de Chimbote, y del Instituto Regional de Oftalmología (IRO), de Trujillo, realizaron con éxito una compleja intervención quirúrgica que salvó la vista de una bebé prematura de 31 semanas.
La pequeña paciente fue diagnosticada con retinopatía de la prematuridad, una condición grave que, de no ser tratada a tiempo, conduce inevitablemente a la ceguera. Tras la operación, ahora ella permanece en cuidados intensivos.
La cirugía de alta complejidad, denominada fotocoagulación con láser, se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital La Caleta. El procedimiento fue posible a la coordinación estratégica del médico pediatra Bill Milla Varillas y la oftalmóloga especialista del IRO, Norma Kemper Castro.
La exitosa operación también contó con el soporte fundamental del personal especializado de Enfermería. Las licenciadas Yeni Rodríguez y Ela Desposorio garantizaron la estabilidad de la menor durante el delicado proceso.
»Esta experiencia demuestra que, a pesar de las limitaciones y adversidades, el esfuerzo y la dedicación permiten alcanzar grandes metas. Nuestro equipo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) se siente profundamente satisfecho de trabajar de la mano con instituciones como el IRO para brindar esperanza a nuestros pequeños guerreros», manifestaron los representantes del hospital.
(J.C.–RSD Noticias)
