
“No apaño los r0b0s y no quiero que mañana más tarde me cause más dolor”
Una madre de familia identificada como Thalía Paz entregó voluntariamente a su hijo de 13 años a la Policía Nacional, tras verse implicado en el r0b0 de una mototaxi en la ciudad de Casma. La mujer aclaró que su menor hijo no fue detenido, sino que fue ella misma quien lo puso a disposición de los agentes de AREINCRI.
Según relató, efectivos policiales llegaron hasta su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Ramiro Prialé, donde le mostraron un video en el que se observaba al menor participando del hecho delictivo. Al reconocer a su hijo, lo llamó de inmediato y lo entregó a la Policía.
“No voy a apañar estos actos. Si no lo controlo ahora, mañana puede ser peor. Prefiero que aprenda una lección y enderece su camino”, declaró la madre.
Asimismo, precisó que el menor colaboró voluntariamente con la investigación, indicando el lugar donde se encontraban las autopartes de la mototaxi desmantelada, descartando que haya sido intervenido en una zona agrícola, como se difundió inicialmente.
Thalía Paz señaló también que, de ser necesario, su hijo deberá ser internado en un centro de rehabilitación, pues no permitirá que continúe relacionándose con personas que lo inducen a la delincu3ncia.
La madre acudió posteriormente a la unidad de Investigación de R0bo de Vehículos, en el pueblo joven La Unión, donde el menor permanece retenido, con el fin de aportar más información al proceso. Indicó que revelará a la Fiscalía los nombres de otros dos menores que habrían participado en el robo, así como de un adulto, presuntamente primo de uno de ellos.
Consultada sobre si teme represalias, respondió que su prioridad es corregir la conducta de su hijo. “Prefiero enfrentarme a lo que venga antes que convertirme en tapadera”, afirmó.
Finalmente, sostuvo que en Casma adultos estarían utilizando a menores para cometer robos de mototaxis, e hizo un llamado a los padres de los otros implicados a no encubrir a sus hijos. “Si los apañan, mañana el dolor será mucho mayor”, concluyó.
