Una sentencia condenatoria obtuvo la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay contra un docente acusado de ejercer violencia física contra su conviviente.
De acuerdo con la investigación dirigida por el fiscal provincial Henry Durand Castillo, la agresión se produjo durante una fiesta organizada por familiares del ahora sentenciado. En medio de la celebración, el agresor increpó a la víctima mientras ella compartía con sus amigas, acusándola de una supuesta falta de respeto, para luego atacarla físicamente delante de su menor hijo.
La Fiscalía acreditó los hechos con el certificado médico legal practicado a la agraviada, el cual determinó un día de atención facultativa y tres días de incapacidad médico legal como consecuencia de las lesiones sufridas.
Tras la evaluación del caso, el órgano jurisdiccional dictó una pena de dos años, un mes y veintitrés días de prisión efectiva, la misma que fue convertida en 111 jornadas de prestación de servicios a la comunidad. (P.C.-RSD Noticias).
