Tras el sismo de magnitud 6.0 registrado en Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), por disposición del alcalde Felipe Mantilla Gonzáles, inició inspecciones técnicas en entidades públicas y privadas para evaluar daños estructurales y riesgos a la población.
Las acciones comenzaron en el centro comercial MegaPlaza, donde se notificó preventivamente a las tiendas Saga Falabella, Ripley y Sodimac por observaciones en seguridad, principalmente por la existencia de almacenes no declarados en sus expedientes técnicos.
Durante la inspección, se dispuso la clausura temporal del Cinerama, luego de detectarse desprendimiento de baldosas del techo durante el sismo, situación que representó un riesgo para los asistentes. El local tiene un plazo de 48 horas para subsanar las observaciones, de lo contrario se procederá a su clausura indefinida.
Las fiscalizaciones también alcanzaron al Gran Teatro Municipal de Chimbote, donde se hallaron desperfectos menores que no ameritan su cierre, recomendándose mantenimiento preventivo.
La MPS reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana, intensificando estas acciones preventivas ante la preocupación de la población y la alta afluencia por las celebraciones de fin de año.
Imágenes.
