Intervención realizada en el marco de las festividades navideñas permitió incautar material ilegal en diversos sectores de la ciudad

En el marco de las celebraciones por Navidad, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional decomisaron 540 kilos de pirotécnicos no autorizados en el distrito de Huaraz, región Áncash.
La intervención fue convocada por la Plataforma de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash y se desarrolló en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Mercado Central. En el operativo también participó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Los pirotécnicos decomisados fueron asegurados siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de material peligroso.
La Sucamec informó que los productos incautados serán sometidos a un proceso de destrucción, con el fin de evitar riesgos a la seguridad y salud de la población, especialmente durante las fiestas de fin de año. (V.Z. – RSD Noticias).
