
Respondiendo al llamado de una familia que pasa por una situación difícil económicamente, uno de sus hijos de 15 años sufrió una grave lesión en el dedo índice y pulgar de la mano derecha a causa de la explosión del conocido pirotécnico «calaverón» de gran poder destructivo, que se vende de manera prohibida. Los dedos afectados quedaron con los huesos expuestos.
@ En el área de Emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia estuvo más de una hora para ser atendido a pesar que las heridas eran de suma gravedad.
@ Fue internado, según informes al parecer estuvo tres días sin diagnóstico.
@ No hay Médico cirujano, le dijeron que debía de esperar de 9 a 14 días para que lo operen.
@ Parece que la carne entro en estado de necrosis (muerte de células y tejidos).
@ Como solución le dieron amputación parcial de los dedos.
@ Ante la solicitud de atención y súplicas de la familia lo iban a Transferir al Hospital del Niño (Lima), no se ha logrado está gestión. No saben a ciencia cierta a que hospital será transferido el paciente.
@ Si bien es cierto el SIS ha sido de mucha ayuda para la familia, el trato médico no habría sido el adecuado, dejando mucho que desear la parte profesional. La madre ha recibido una advertencia (¿?) para que se retracte por algo que ella no ha comunicado.
@ Se ha presentado la denuncia formal ante SUSALUD – Superintendencia de Salud.
@ Es importante que la atención a un paciente deba cumplir TODOS los protocolos médicos, con la atención y consideración que les corresponden a los pacientes, sin importar su condición socio económico.
@ La vida y la salud están primero, deseando de todo corazón que el joven pueda ser atendido como debe de ser para evitar la amputación de sus dedos.
🤕Vecinos, hay que estar alerta con lo que puedan comprar los menores de edad, y las mismas personas adultas, hay que evitar la compra de juegos pirotécnicos PROHIBIDOS (combinan químicos y pólvora), son armas mortales.
https://andina.pe/…/noticia-dicscamec-revela-existencia…
Luis Rouillon
