La noticia del asesinato del futbolista del Barcelona de Guayaquil, Mario Pineida, junto a su pareja, ha causa conmoción tanto en Ecuador como Perú, pues la mujer asesinada junto al deportista de nacionalidad peruana.
El hecho ocurrió el último 17 de diciembre, cuando ambos fueron asesinados en un centro comercial de Guayaquil, una de las zonas más afectadas por la violencia en el país norteño.
En ese sentido, la madre de Guisella Fernández Ramírez, quien fue asesinada junto a Pineida, señaló que su hijo no recibió amenazas de muerte, como se sostenía inicialmente.
“Mi hija no tenía enemigos, no andaba escondiéndose ni con custodios”, dijo Mirtha Ramírez, visiblemente afectada por la pérdida de su hija.
“Lo único que yo sé que todo lo que se hace acá, se paga. Que se haga justicia”, agregó la mujer, quien exigió justicia para su hija y que se de con el paradero de los responsables del crimen.
Sin embargo, las declaraciones de la madre de la víctima fueron contrastadas por otros familiares de la peruana asesinada, pues indicaron que sí estaba recibiendo amenazas en los últimos meses, pero decidió quedarse en Ecuador.
“Ella estaba muy amenazada, pero se confió”, dijo su tía.
