Dos incendios forestales registrados el viernes 5 de diciembre en las provincias de Huaraz y Huaylas dejaron como saldo una persona fallecida y 11 hectáreas de cobertura natural destruidas, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.
En el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, el fuego ocasionó la muerte de una mujer de 78 años, mientras que en el distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, el siniestro afectó pastizales y arbustos sin registrar víctimas.
El primer incendio ocurrió a las 12:40 p. m. en el sector de la microcuenca Paucarán, centro poblado de Atupa, distrito de Jangas, donde el fuego consumió 10 hectáreas de cobertura natural, principalmente platones de eucalipto.
La víctima habría perdido la vida en pleno foco del fuego mientras intentaba sofocar las llamas. El siniestro fue controlado durante la madrugada de hoy, sábado 6 de diciembre, y el levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía Nacional y el serenazgo, por disposición del Ministerio Público. Los restos fueron trasladados a la morgue de Huaraz para las diligencias correspondientes.
El viernes 5 de diciembre, a las 3:00 p. m., se registró otro incendio forestal, esta vez en el caserío de Pachma, distrito de Yuracmarca, Huaylas, donde una hectárea de pastizales y arbustos quedó destruida.
Este segundo incidente recién pudo ser extinguido alrededor de las 7:00 p. m. gracias a las condiciones meteorológicas favorables en la zona, informó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito. (W.C. – RSD Noticias).
