El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que, entre el jueves 27 y viernes 28 de noviembre, se presentarán precipitaciones de ligera a moderada intensidad en diversas provincias de la sierra ancashina. Los eventos incluirán lluvia, nieve, granizo y aguanieve, acompañados por descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h.
El pronóstico del Senamhi indica que el primer día del evento se prevén acumulados entre 3 y 10 mm/día en el Callejón de Huaylas y cercanos a 10 mm/día en la Zona de los Conchucos. Para el viernes, las precipitaciones alcanzarían valores de 3 a 8 mm/día en el Callejón de Huaylas y entre 5 y 8 mm/día en Conchucos.
Las zonas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar presentan riesgo de granizo, mientras que por encima de los 4000 metros podrían registrarse nevadas. Las provincias en posible afectación son Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay. (P.C.-RSD Noticias).
