La Policía Nacional y el Ministerio Público tenían previsto realizar ayer miércoles una requisa simultánea en los penales Víctor Pérez Liendo (Huaraz) y Cambio Puente (Chimbote). Sin embargo, en este último establecimiento la diligencia no se concretó, informó el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Ely Vargas Roca.
“En Chimbote hubo una aparente negativa que es motivación de investigación. También hemos puesto de conocimiento al Ministerio del Interior. Estoy esperando analizar la documentación para conocer por qué un director de un establecimiento penitenciario accede a que la Policía y la Fiscalía ingresen, pero no sucede lo mismo en el otro penal”, señaló.
Según el general, la respuesta del penal de Cambio Puente fue que no habían recibido autorización desde Lima, entre otros argumentos.
El incidente ocurre pocos días después de que el director del penal, Jorge Fernández Vilela, denunciara ser víctima de amenazas de muerte. En un video difundido recientemente, cuatro hombres encapuchados y armados exigen al funcionario no disponer el traslado de cuatro internos presuntamente vinculados a la banda criminal “Los Patecos”, advirtiendo que, de hacerlo, atentarán contra su vida. (V.Z. – RSD Noticias).
