
La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Áncash realizó una fiscalización técnico ambiental a la unidad minera Garrosa, de propiedad de la empresa Minera Santa Lucia G, cuyas operaciones se realizan dentro del área natural protegida Parque Nacional Huascarán.
La intervención se realizó junto a la Comunidad Campesina de Vicus, en el sector de Quebrada Honda, en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.
El objetivo fue evaluar el desempeño ambiental y las condiciones de seguridad y salud ocupacional en la operación minera, por ello se recorrió las bocaminas, desmonteras, áreas de combustibles, gestión de residuos sólidos, campamentos y oficinas. También se evaluó las labores subterráneas, ventilación, sostenimiento, refugios y señalización.
La DREM también solicitó a la empresa minera la documentación de los monitoreos de material particulado, agua, ruido y la información correspondiente a la gestión operativa de la unidad minera Garrosa.
Debido a que la mina funciona dentro de un área de estricta protección ambiental, los inspectores formularon recomendaciones orientadas a asegurar un desarrollo minero responsable y respetuoso del entorno natural.
