El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash emitió una alerta preventiva ante el incremento de la velocidad del viento que se registrará en la franja costera de la región entre el martes 11 y el miércoles 12 de noviembre.
De acuerdo con el pronóstico, las ráfagas alcanzarían hasta 33 kilómetros por hora, acompañadas de cobertura nubosa, lloviznas y presencia de neblina durante las madrugadas y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas cercanas al litoral.
Las provincias que podrían verse afectadas son Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco y Santa), Casma (Casma, Buena Vista Alta y Comandante Noel) y Huarmey (Huarmey y Culebras).
El COER Áncash exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, asegurando techos livianos, objetos sueltos y evitando la exposición prolongada al polvo. Asimismo, instó a las autoridades locales a activar acciones de respuesta rápida para mitigar posibles impactos derivados de los fuertes vientos. (P.C.-RSD Noticias).
