
La amiguita de José Jerí, estuvo de su asesora en el Congreso, y su suerte aumenta al ser contratada en PCM con sueldo decoroso.
Cabe recordar que En 2022, Stephany Vega fue captada bailando en una fiesta con el entonces congresista, y hoy presidente, en plena pandemia, hecho que generó un escándalo mediático.
Esta vez, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) incorporó a Stephany Vega Morón, exasesora de confianza del entonces congresista José Jerí.
Stephany Vega trabajó poco más de dos meses en el Congreso como asesora de Jerí, con un sueldo de S/16,522, gracias a su condición de personal de confianza, designada por decisión de la Mesa Directiva que presidía Jerí.
Sin embargo, tras la decisión del Parlamento, su remuneración se duplicó, pese a tener menos de dos años con el título de abogada.
Ahora, por disposición del premier Ernesto Álvarez, la joven abogada vuelve a dar un salto en la administración pública: pasó del Congreso a Palacio de Gobierno, tras ser designada generosamente como asesora de alto nivel del despacho de la PCM, es decir, directamente bajo la jefatura del propio Álvarez.
En febrero de 2022, un informe de la periodista Joma Gálaga para El Foco reveló que Vega Morón participó en una fiesta en plena pandemia junto al entonces congresista José Jerí, sin respetar las restricciones sanitarias vigentes.
El evento se realizó en un bar de Miraflores, donde se celebraba el cumpleaños de una funcionaria de la Municipalidad de La Molina. En el video difundido por el portal se observa a Jerí bailando con una joven de cabello rubio, mientras Vega aparece cerca, festejando junto a otros invitados.
En ese momento, Vega ocupaba el mismo cargo en el despacho parlamentario de Jerí. Tras el escándalo mediático, ninguno fue sancionado por la Comisión de Ética.
