
La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa, a través de la fiscal adjunta provincial Nataly Gonzales Pastor, se trasladó hasta el centro poblado de Anguy, en el distrito de Cáceres del Perú – Jimbe, para realizar una diligencia de constatación ante una presunta afectación ambiental generada por la ejecución de una obra vial.
Durante la intervención, la representante del Ministerio Público, junto a efectivos de la Policía Ecológica y de SERFOR, verificó que se venía realizando movimiento de tierra a efectos de habilitar la construcción de una carretera que estaría siendo construida por la Municipalidad Distrital de Jimbe, y que dichas acciones podrían afectar una zona de bosque del lugar.
Ante esta situación, la fiscal dispuso la paralización inmediata de los trabajos y se apersonó a la Municipalidad Distrital de Jimbe, donde constató que la obra no cuenta con las autorizaciones ambientales ni administrativas correspondientes.
Asimismo, anunció que en los próximos días acudirá nuevamente a dicha comuna para revisar el expediente técnico del proyecto, a fin de determinar las responsabilidades que correspondan.
El Ministerio Público – Distrito Fiscal del Santa manifestó su tienen compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación de las áreas naturales, promoviendo acciones que garanticen el respeto a la normativa ambiental vigente— en Distrito de Cáceres del Perú.