
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que, entre el miércoles 8 y el viernes 10 de octubre, se registrarán precipitaciones de lluvia, nieve, granizo y aguanieve de ligera a moderada intensidad en la sierra de la región.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), estos eventos estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora, aumentando el riesgo de afectaciones en zonas rurales y de altura.
Se prevé la ocurrencia de granizo en localidades por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mary nevadas en aquellas situadas sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar. En el Callejón de Huaylas, las lluvias alcanzarían entre 4 y 14 milímetros por día, mientras que en la zona de los Conchucos los acumulados podrían llegar hasta 14 milímetros por día, dependiendo del día.
Las provincias con posibles afectaciones son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay. (P.C.-RSD Noticias).