
Dina Boluarte minimizó el paro de transportistas y exhortó a los conductores a «no contestar llamadas extorsivas» a fin de evitar ser víctimas de este delito. La frase resultó cuestionada por muchos. El periodista César Hildebrandt se sumó a ese rechazo y explicó a la presidenta, durante su programa Hildebrandt en sus trece, que «si no contestas una llamada, los criminales buscarán otras vías de contacto». ¿Cuáles son? «Una es dejarte una dinamita en la puerta de tu casa y la otra es dispararte».
«La señora Dina Boluarte aconseja no contestar los mensajes extorsivos. ¿Es una broma?, ¿es una burla?, ¿es un pájaro?. No, es Dina Boluarte, la super mujer de la insuficiencia neuronal. Ella cree que si no contestas, el asesino que te extorsiona pensará en otra víctima. No, señora, buscara otra vía de contacto. Una de esas vías será poner dinamita en la puerta de tu casa y otra será dispararte un tiro en la cabeza», dijo.
Para sustentar su postura, el periodista ejemplificó con un caso real. «Hoy mismo, día del exitoso paro de transportes, el crimen dejó balas en el asiento de un ómnibus de la empresa Santa Rosa de Jicamarca. Las balas estaban envueltas en un papel donde podía leerse «Para que contestes las llamadas y te alinees». Entendió , señora Boluarte. ¿Entendió que lo que usted propone desde su desvalida candidez conduce a la muerte? ¿Quiere ser responsable de las muertes?», comentó.
Estas fueron las palabras de Dina Boluarte minimizando las manifestaciones
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el nuevo paro de transportistas que se realiza este lunes 6 de octubre en Lima y Callao. El motivo es por la alta ola de extorsiones e inseguridad ciudadana en el Perú. En ese sentido, la jefa de Estado volvió a minimizar las manifestaciones de los trabajadores de transporte al señalar que sus protestas de «24 o 48 horas no resuelve el problema» de criminalidad.
«Los asesinatos de sus compañeros de trabajo nos duele también como Gobierno, por ello estamos dando la lucha todos los días, nuestra policía está en la calle todos los días, pero un paro de 24 o 48 horas, hermano transportista, no resuelve y no va a resolver el problema, todos tenemos que sumar», comentó.
En esa misma línea, durante una actividad oficial en Chorrillos, la mandataria Dina Boluarte propuso, como medida en la lucha contra las extorsiones hacia los transportistas, a no «abrir los mensajes ni llamadas» que reciben por parte de los delincuentes.
«Las denuncias que lleguen a los celulares de esos extorsionadores, a la ciudadanía en general, no abran esas llamadas, no abran esos mensajes, pero lo que sí tienen que hacer es anotar el número que haya ingresado a vuestro celular, contacto que no lo tienen registrado como parte del directorio, no respondan, pero sí den cuenta a la Policía, de aquellos números o WhatsApp de los que están mandando mensajes», opinó.