
El dólar volvió a cerrar la jornada a la baja y esta vez se cotizó en S/3.464, su nivel más bajo desde junio de 2020, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).
Con este resultado, el billete verde acumuló una caída de 7.98% en lo que va del año, y un retroceso de 7.11% en 12 meses. El último jueves la divisa terminó la sesión en S/3.476. En el mercado paralelo se ubicó en alrededor de S/3.455, la compra, mientras que la venta en S/3.467.
El gerente Comercial de Intermediación de divisas en Renta4 SAB, Jesús Flores, aseguró que la divisa estadounidense vivió su peor semana desde julio debido a la incertidumbre genera por el cierre del gobierno de Estados Unidos, tras el fracaso de republicanos y demócratas para acordar un presupuesto antes de fin de año. “Esta decisión limitó la publicación de datos económicos clave y dejó a los mercados en un estado de calama”, añadió.
“En Estados Unidos, los débiles datos del mercado laboral y la caída de las nóminas privadas aumentaron las expectativas de dos recortes más de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año, con los mercados casi seguros de otro recorte en octubre y probablemente otro en diciembre”, afirmó.
Durante la jornada el dólar se mantuvo presionado a la baja, llevando a la moneda a un precio máximo de S/3.473 y mínimo de S/3.458. En el mercado se negociaron US$320 millones a un precio promedio de S/3.465.
Mientras tanto, Jesús Flores detalló que el yen retrocedió ligeramente tras fuertes ganancias, ya que el gobernador del Banco de Japón, KazuoUeda, adoptó un tono cauteloso sobre los riesgos globales, lo que redujo las expectativas de una subida inminente de los tipos de interés antes de las elecciones a la presidencia del partido gobernante en Japón.