En una acción coordinada y a fin de salvaguardar la integridad y derechos de los menores de edad, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, participó en un operativo realizado en horas de la madrugada en las discotecas “Cordillera Club” y “Jarana Show”.
La iniciativa contó también con la colaboración de la Sub Gerencia de Control de Comercialización de la Municipalidad de Huaraz, fiscalizadores municipales y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Huaraz.
El objetivo principal de esta intervención fue detectar la presencia de menores de edad en estos establecimientos y prevenir su exposición a situaciones que puedan afectar su desarrollo integral, como el ingreso a lugares prohibidos, la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos a menores; prácticas que están terminantemente prohibidas por la normativa vigente.
Durante el operativo, si bien no se detectó menores dentro de los establecimientos, los responsables de los locales recibieron recomendaciones claras y precisas en relación a la prohibición del ingreso de menores, así como la venta y consumo de alcohol y tabaco de estos. Se les hizo hincapié en que dichas conductas pueden perjudicar el normal crecimiento de los menores, además de potencialmente inducirlos a conductas delictivas y a desarrollar adicciones.
FUENTE: El Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash,
