
La Región Policial Áncash reforzará el resguardo al personal censal debido al incremento de visitas nocturnas programadas como parte de los Censos Nacionales 2025, que se desarrollará hasta el 31 de octubre en todo el país.
El general PNP Ely Vargas Roca sostuvo una reunión de coordinación con el director del INEI Chimbote, Eli Álvarez Reyes, en la que se destacó la necesidad de garantizar la seguridad de los empadronadores, especialmente en zonas de riesgo y durante las visitas en horarios nocturnos.
Álvarez recordó que los censistas acuden de noche porque muchos ciudadanos solo pueden recibirlos a esa hora, lo que obliga a que estas salidas se realicen con acompañamiento policial o de serenazgo.
“La Policía está muy atenta a esta actividad a fin de que los censistas hagan su función con la debida seguridad. Las delegaciones tienen la orden de efectuar las medidas pertinentes”, señaló Vargas Roca.
Como se sabe, los Censos Nacionales 2025 comenzaron el 4 de agosto y se llevarán a cabo hasta octubre, involucrando a más de 30 mil censistas a nivel nacional para recopilar datos sobre población, viviendas y comunidades. (W.C. – RSD Noticias).