
A fin de mejorar la atención de los usuarios, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó asistencia técnica normativa a funcionarios y trabajadores de la EPS Chavín S. A., responsables de atender los reclamos en los servicios de agua potable y alcantarillado en las localidades de Huaraz, Aija, Caraz y Chiquián.
La capacitación se centró en la normativa del procedimiento de reclamos y solicitudes de atención por problemas operacionales y comerciales, tanto de alcance particular como general, así como en los valores máximos admisibles y el uso adecuado de los formatos establecidos. Asimismo, se desarrollaron casos prácticos vinculados al acceso a los servicios, micromedición, cortes del servicio, falta de entrega del recibo, notificación e información que la EPS debe brindar al usuario.
También se reforzó el conocimiento sobre los procedimientos que corresponden en casos de problemas operacionales y comerciales no relacionados con la facturación y se destacó el derecho de los usuarios a ser informados oportunamente, contar con comunicación efectiva de la EPS y recibir abastecimiento alternativo ante la interrupción del servicio.
Cuando la interrupción del agua potable supere las 18 horas, la empresa prestadora está obligada a garantizar el suministro mediante camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijo u otras modalidades que aseguren la calidad y el volumen mínimo de agua potable entregada.
En Huaraz, los usuarios que requieran orientación o información sobre los servicios de agua potable y saneamiento pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 o acercarse a la oficina ubicada en el jr. Carlos Valenzuela Guardia 1187, urb. Soledad Alta.